BREVE INTRODUCCIÓN AL SUFISMO

BREVE INTRODUCCIÓN AL SUFISMO
Publishing house :
SÍGUEME, EDICIONES
Matter
World religions
ISBN:
978-84-301-1477-1
Pages :
144
Binding :
Rústica
Availability:
Available
Collection :
EL PESO DE LOS DÍAS
Quantity :

12,00 €
Buy

Durante más de un milenio, el sufismo ha marcado el ritmo de la vida espiritual de incontables musulmanes. Como corriente mística fundamental del Islam, el sufismo ha contribuido a configurar la historia de las sociedades islámicas.

Aunque el rostro sufí del Islam ha llamado con frecuencia la atención de los occidentales, los sufíes y el sufismo siguen siendo un misterio, y no muy bien comprendido en Occidente. En este libro se presentan los elementos esenciales del sufismo y se describe cómo viven y oran los sufíes y por qué lo hacen.

Además de tratar de la esencia y el origen del sufismo, la obra de Sedgwick describe con detalle las órdenes sufíes, no sólo en el mundo islámico, sino también en Occidente. El autor pone de relieve el significado político, social y económico del sufismo y procura responder también a las preguntas de cómo y por qué el sufismo se ha convertido en una de las cuestiones más discutidas de la vida religiosa en el Islam contemporáneo.

ENGLISH: Sufism. The Essentials.

A short guide to the essence and the origins of Sufism. It focuses on its political, social, and economical import in the middle of today’s Islamic societies. Here we find the past, present, and future of the most controversial trend in Islam.