LA VIDA ÉTICA. ¿QUÉ QUIERO REALMENTE? 108595

LA VIDA ÉTICA
Publishing house :
ENCUENTRO, EDICIONES
Year of edition:
ISBN:
978-84-9055-175-2
Alto:
230mm
Ancho:
150mm
Pages :
218
Binding :
Bolsillo
Availability:
Available in 10 days
Quantity :

20,00 €
Buy

El presente libro, considerado como la obra maestra de su autor, nos muestra al Capograssi que, en su madurez, luchó apasionadamente por el valor del individuo frente a los totalitarismos nazi y comunista ?también contra el totalitarismo blando de la sociedad administrada y tecnocrática? e interpretó con agudeza y hondura los acontecimientos históricos de la primera mitad del siglo XX.
En «La vida ética. ¿Qué quiero realmente?» Capograssi ofrece una fenomenología de la acción humana y una descripción del individuo común de esta época «esencialmente metafísica» y «singularmente propicia» para detectar las exigencias e impulsos, positivos y negativos, que le mueven en su rebelión contra «el (aparentemente) ordenado mundo moderno» y en su pretensión de crear todo ex novo. Su crítica pascaliana al automatismo y la «diversión» como formas de sustraerse al drama de la libertad se une a una pedagogía de la historia, deudora de Vico, que permite mirar con esperanza las catástrofes y el sufrimiento que provocan.
En estas páginas el lector hallará una mirada tierna y lúcida al cambio de época que estamos viviendo y que tanto necesitamos comprender para, precisamente, poder vivir.

Other books of the author

  • EL INDIVIDUO SIN INDIVIDUALIDAD
    Titulo del libro
    EL INDIVIDUO SIN INDIVIDUALIDAD
    CAPOGRASSI, GIUSEPPE
    Este breve ensayo, que inaugura la publicación de las obras de Giuseppe Capograssi en España, pertenece a la última ...
    Available

    10,00 €

    Buy